En esta población se ha observado que la prevalencia de la enfermedad es mucho menor que en el resto de poblaciones (20% frente a un 40-80%), no hay evidencia de declinación de la población y la estructura de edades se ha mantenido constante (a excepción de las poblaciones afectadas, en las que la estructura de edades se ha desplazado a individuos de 1-2 años, debido al decrecimiento acusado de la población adulta).
Una de las hipótesis que explican la resistencia de estos individuos es que sus genotipos del complejo de histocompatibilidad poseen diferencias suficientes con el genotipo de los tumores, por lo que se puede desencadenar una respuesta inmune, ya que se reconoce a los tumores como ajenos.
Si esta hipótesis es cierta, se podrían utilizar a los individuos de West Pencil Pine en estrategias de conservación, como por ejemplo la incorporación de estos en las poblaciones afectadas. Si se realizara esta gestión, las poblaciones dañadas por la enfermedad podrían regenerarse, y a la larga, la especie quedaría fuera del riesgo de extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario